Salud

Se entiende por Salud, ​ a un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra) o a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades o de factores dañinos en el sujeto en cuestión).

En el otro extremo, y según la OMS, la definición de enfermedad es la de: alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo, por causas en general conocidas, manifestada por síntomas y signos característicos, y cuya evolución es más o menos previsible.

Dibujo que representa el apartado de Enfermedades
Dibujo que representa el apartado de Enfermedades

Quizás es una definición de enfermedad poco comprensible. Lo que está claro es que las enfermedad es una parte más de la salud, y de la vida en general. Es imposible evitar las enfermedad dentro del proceso biológico, como parte natural de la interacción del individuo con el mundo que le rodea, tanto a nivel ambiental como en el contacto con otros seres humanos, animales, y materias en general.

En este apartado os voy a dejar información y un listado de las enfermedades más relevantes, relacionadas con la diversidad funcional, además de un listado de fobias que os pueden afectar, y que espero que os sirva de algo, y os resulten interesantes.


Publicar un comentario

0 Comentarios