Consejos para una alimentación y una vida sana:

Continuamente escuchamos hablar sobre la importancia de llevar un estilo de vida mejor y saludable, pero no sabemos cómo hacerlo ni conocemos las razones para lograrlo.


Para conseguir un estilo de vida saludable, es necesario tener en cuenta la salud de modo integral, ya que así se gozará de una existencia más plena. A continuación se presentan algunas pautas de conducta y consejos de salud que ayudarán a proporcionar una mejor calidad a nuestro existir, y que se pueden traducir en:




Llevar una vida activa: El sedentarismo solo trae inconvenientes para nuestro cuerpo. Busque el modo de realizar ejercicios en su casa o hacer deporte fuera de ésta. Si no es posible, salga a caminar por lo menos media hora al día, recuerde que su corazón es un músculo que necesita ejercitarse para mantenerse sano, igual que el resto de músculos de su cuerpo. Los ejercicios, sobretodo aeróbicos, le ayudan a mantenerse sano, fuerte, bajar de peso, prevenir enfermedades y reducir el estrés. 

Cuidar lo que comemos: No se trata de volverse obsesivo con el tema y ponerse a contar calorías todo el día, pero sí de tener la conciencia para elegir lo mejor de los alimentos y así disfrutar de una salud adecuada. Busque el modo de llevar una dieta balanceada, que no deje de lado ningún alimento necesario para su cuerpo; es decir, que incluya vegetales, frutas, carnes blancas, legumbres, fibra y mucho líquido (agua, que os veo venir). 

Reducir la ingesta de grasas saturadas todo lo que sea posible. 

Comer frutas, verduras y legumbres en abundancia. 

No Fumar ni Beber alcohol, además de no tomar otras substancias dañinas para el cuerpo. 
E intentar mantener un equilibrio con todo esto, y una buena salud mental, libre de estrés y desencadenantes. 

Hay gente que sabe más del tema que yo, de eso no hay duda, pero os aseguro que si seguís estas pautas, vuestra calidad de vida mejorará

Publicar un comentario

0 Comentarios