Ayudas Técnicas:

Las ayudas técnicas o dispositivos de apoyo son productos, instrumentos, equipos o sistemas utilizados por una persona con cualquier tipo de diversidad funcional, fabricados especialmente o disponibles en el mercado, para prevenir, compensar, disminuir o neutralizar una deficiencia. El uso de las ayudas técnicas adecuadas permite a una persona con movilidad reducida o persona mayor aumentar su capacidad funcional para la realización de las tareas cotidianas. Son, por tanto, objetos muy diversos que incrementan el nivel de independencia y autonomía personal del usuario con discapacidad en su entorno. 


Imágen de una ayuda técnica típica


Las ayudas o prestaciones pretenden ayudar a los gastos derivados de adquisiciones o adaptaciones, también incluye las reparaciones o mantenimiento de algunas ayudas, a continuación se detallan algunas de ellas: Órtesis y prótesis, Movilidad personal, Adaptaciones del mobiliario en viviendas y actividades domésticas, Comunicación, información y señalización, Esparcimiento, Ayudas y equipo para mejorar el ambiente, maquinaria y herramientas, Cuidado y protección personal...


Puede variar, pero puedes solicitar información sobre estas ayudas en las oficinas de servicios sociales de vuestro respectivo ayuntamiento, o en su defecto, en la delegación autonómica (como mínimo tienen un teléfono al que podréis dirigiros)

LISTA DE AYUDAS TÉCNICAS:

(Pincha encima de ellas para ver un listado)

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Desde luego vienen muy bien para todo aquel que lo necesite,la verdad que son buenos inventos pues son cosas muy eficaz y nos pueden ayudar mucho en el día a día ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar...poca gente las conoce, así que si ayudas a compartir te lo agradeceré eternamente...yo y todo el mundo :)

      Eliminar