Alimentación:

Para todos aquellos y aquellas que no lo sepáis, el acto de comer e ingerir alimentos supone aportar al organismo las sustancias que necesitamos para vivir. Por ejemplo, una manzana nos aporta agua, vitaminas, minerales, hidratos de carbono, etc., que nuestro cuerpo utiliza para reponer lo gastado en el desarrollo de las funciones vitales. El conjunto de alimentos que ingerimos debe cubrir las necesidades de nuestro organismo y aportar componentes promotores de salud que aumenten la esperanza y calidad de vida.

Fotografía de dos ancianos comiendo juntos

La alimentación es el conjunto de acciones mediante las cuales se proporcionan alimentos al organismo. Abarca la selección de alimentos, su cocinado y su ingestión. Depende de las necesidades individuales, disponibilidad de alimentos, cultura, religión, situación socioeconómica, aspectos psicológicos, publicidad, moda, etc. Los alimentos aportan sustancias que denominamos nutrientes, que necesitamos para el mantenimiento de la salud y la prevención de enfermedades. Esto puede ayudar a que no tengamos tantos problemas de salud, que tengamos más energía para nuestro día a día, tengamos mejor humor, etc...

Por eso en este apartado os dejo unas recetas que os pueden venir bien, tanto para personas con diversidad funcional de algún tipo, como para el resto del mundo. Podréis acceder a ellas desde el apartado "Recetas" de la barra de menú.

AVISO:

ESTAS RECETAS NO SÓN MÁS QUE ADAPTACIONES DE RECETAS SACADAS DE INTERNET (NINGUNA ES DE MI PROPIEDAD)

Publicar un comentario

0 Comentarios