¿Cómo realizar los trámites del SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal) de forma online?

Hoy os voy a hablar de como realizar trámites online para el SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal).

Para los que no lo sepáis, o viváis debajo de una piedra, que España está sumergida en un momento económico delicado. La aparición de la pandemia hace ya dos años y pico continúa causando estragos en la población española que tardará en recuperarse económicamente. Por esta razón, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) mantiene diferentes formas para solicitar los subsidios y ayudas, entre los que destaca su forma telemática vía web.

Dibujo de un hombre trabajando en el escritorio
Dibujo de un hombre trabajando en el escritorio

Para realizar los trámites, podemos optar por dos opciones:

Sede electrónica:

En caso de contar con DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve podrás realizar tus trámites a través de la web del SEPE. Para ello, debes dirigirte al apartado procedimientos y servicios y dirigirte a la sección destinada a "Personas".

Luego desde aquí nos aparecerán todos los tipos de ayudas divididas en "Protección por desempleo", "Empleo", "Contratos", "Formación" y "Otros trámites y procedimientos". Dependiendo del tipo de ayuda a la que queramos optar seleccionaremos uno de los campos anteriormente mencionados.

Cuando encuentres en el apartado que estás buscando, pincha sobre el tipo de subsidio o prestación y continúa los pasos que marca la sede electrónica para poder conseguir lo que queremos. Desde la propia web del SEPE podrás tramitar las prestaciones sin tener que moverte de casa.

Formulario para realizar una pre-solicitud de prestación individual de prestación por desempleo

En el caso de que no dispongas de DNIe, Certificado Digital o Cl@ve, y siempre que no hayas solicitado cita previa o presentado tu solicitud en el sepe por otro canal, puedes cumplimentar y enviar el Formulario para realizar una pre-solicitud de prestación individual de prestación por desempleo. Mediante este formulario se pueden realizar tan solo los siguientes trámites:
  • Solicitar La prestación individual por desempleo,
  • Darse de baja en la prestación por desempleo y
  • Modificar su domiciliación bancaria.

En este caso, para más información en este tipo de situaciones, el SEPE pone a disposición de los usuarios un número de teléfono con servicio 24 horas para obtener cita previa y acudir a realizar los trámites en tu oficina de empleo más cercana.

En este caso se fija el teléfono 91 273 83 84 para las citas previas, mientras que el 91 273 83 83 está habilitado para dar información sobre prestaciones por desempleo, realización de trámites y solicitud de certificados de prestaciones.

Desde La Fosa Berete os recomiendo pasaros por La Fosa Berete para estar al día de estos trámites.

Publicar un comentario

0 Comentarios