¿Qué es la Ansiedad?

Hola a todas y todos. Hoy os quiero hablar de uno de los mayores problemas de nuestra sociedad a día de hoy. Os hablo de la Ansiedad.

Ansiedad:
Dibujo de un hombre con ansiedad
Dibujo de un hombre con ansiedad 

¿Qué es?:

La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud. Puede hacer que sude, se sienta inquieto y tenso, y tener palpitaciones. Puede ser una reacción normal al estrés. Por ejemplo, puede sentirse ansioso cuando se enfrenta a un problema difícil en el trabajo, antes de tomar un examen o antes de tomar una decisión importante.

Si bien la ansiedad puede ayudar a enfrentar una situación, además de darle un impulso de energía o ayudarle a concentrarse, para las personas con trastornos de ansiedad el miedo no es temporal y puede ser abrumadora.

Existen un sin fin de tipos de Ansiedad, conocidos como Trastornos de Ansiedad.

Signos y Síntomas:

Los diferentes tipos de trastornos de ansiedad pueden tener síntomas diferentes. Pero todos muestran una combinación de:
  • Pensamientos o creencias ansiosos difíciles de controlar: Le hacen sentir inquieto y tenso e interfieren con su vida diaria. No desaparecen y pueden empeorar con el tiempo.
  • Síntomas físicos, como latidos cardíacos fuertes o rápidos, dolores y molestias inexplicables, mareos y falta de aire.
  • Cambios en el comportamiento, como evitar las actividades cotidianas que solías hacer.

El uso de cafeína, otras sustancias y ciertos medicamentos pueden empeorar sus síntomas.

Causas:

No se conoce la causa de la ansiedad. Factores como la genética, la biología y química del cerebro, el estrés y su entorno pueden tener un rol.

Diagnóstico:

Para ser diagnosticado de Ansiedad o de alguno de los múltiples trastornos de ansiedad, el profesional de la salud al que acudas te preguntará sobre tus síntomas e historial médico.

También es posible que te hagan un examen físico y pruebas de laboratorio para verificar que otro problema de salud no sea la causa de tus síntomas. Si no tiene otro problema de salud, recibirás una evaluación psicológica.

Tratamiento y Pronóstico:

Los principales tratamientos para los trastornos de ansiedad son psicoterapia (terapia de conversación), medicamentos o ambos:
  • La terapia cognitiva conductual es un tipo de psicoterapia que a menudo se usa para tratar los trastornos de ansiedad. Enseña diferentes formas de pensar y comportarse. Puede ayudarte a cambiar cómo reaccionar ante las cosas que te causan miedo y ansiedad. Puede incluir terapia de exposición, la que se enfoca en confrontar tus miedos para que puedas hacer las cosas que has estado evitando.
  • Los medicamentos para tratar los trastornos de ansiedad incluyen medicamentos contra la ansiedad y ciertos antidepresivos. Algunos tipos de medicamentos pueden funcionar mejor para tipos específicos de trastornos de ansiedad. Debes comunicarte bien con tu profesional de la salud para identificar qué medicamentos son mejores para ti. Es posible que debas probar más de un medicamento antes de encontrar el correcto.
Su pronóstico depende del tipo de ansiedad y del tratamiento que se siga, además de la fuerza de voluntad de la persona que la sufre.

Conclusión:

Este problema, es cada día más común en todo el mundo. Afecta a todo el mundo indiferentemente de tus creencias, y puede llevarte a acabar muy malamente en lo que a salud se refiere.

Personalmente, creo que al menor signo de ansiedad, debéis acudir a un médico que pueda ayudarte. También debéis aprender a identificar lo que os causa ansiedad para eliminarlo de vuestra vida.



Espero que esta información os sea de utilidad y/o interesante. Si quieres saber más sobre esta y otras enfermedades, no dudes en pasarte por La Fosa Berete para darte un chapuzón con nosotros y estar al día de estos temas y otros...

Publicar un comentario

0 Comentarios