Gothika, es un buen ejemplo de como mezclar fantasía y salud mental

Hoy os voy a hablar de otra película, que aunque no está relacionada al 100% con la diversidad funcional, si que tiene relación con la salud mental. Os hablo de Gothika.

La cinta es del 2003, y supuso la incursión en Hollywood del director francés Mathieu Kassovitz. El guión corre a cargo de Sebastián Gutierrez, con la producción de Susan Levin, Joel Silver y Robert Zemeckis. La música corre a cargo de John Ottman y la fotografía es de Matthew Libatique.

Protagonizada por Halle Berry, Robert Downey Jr., Charles S.Dutton, John Carroll Lynch, Bernard Hill y Penélope Cruz entre otros.

Dibujo de la portada de Gothika
Dibujo de la portada de Gothika

De manera “peculiar” nos cuenta la historia de una psicóloga criminalista despierta en en el pabellón de enfermos mentales de un hospital en el que ella trabajaba anteriormente, no recuerda nada de los hechos acontecidos posteriores y es acusada de asesinato.

Obligada a confiar en su instinto en lugar de en sus sentidos, empieza a creer que ha sido poseída por una fuerza sobrenatural decidida a llevar a cabo su venganza a costa de su salud mental. Mientras una paciente la arrastra a lo más profundo de su infierno personal, ella debe decidir si la están conduciendo hacia la locura... o más cerca de la verdad.

Como curiosidades de la cinta, además de ser la primera incursión en Hollywood del director francés Matthieu Kassovitz, que:
  • Durante el rodaje iniciaron una relación sentimental Robert Downey Jr. y la productora Susan Levin. Tiempo después se casaron y más tiempo después se divorciaron.
  • Halle Berry sufrió un accidente durante una escena con Robert Downey Jr., éste le provocó heridas serias que aplazaron el rodaje unas semanas.
  • Penélope Cruz confesó que su personaje le creo mucho daño emocional, terminando muchas veces el rodaje de sus escenas llorando...
  • La madre de Halle Berry trabajó en una clínica psiquiátrica durante 35 años, lo que influyó a la actriz a la hora de aceptar e interpretar su personaje.

Personalmente, me parece una película bastante buena, aunque sin echar cohetes para que negarlo. El reparto está más que correcto, y tiene un toque “fantástico” que al menos a mi, hace que me resulte más entretenida e interesante. Las interpretaciones son bastante buenas, y aunque no es un peliculón en toda regla, sé sin duda alguna que os resultará entretenida, si es que aún no la habéis visto.


Si te gusta la recomendación, y quieres saber de alguna más, no dudes en pasarte por La Fosa Berete más a menudo a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios