10 de Octubre: Día Mundial de la Ansiedad

Hola a todos y todas, hoy os quiero hablar de que el 10 de Octubre se celebra el Día Internacional de la Ansiedad una trastorno que podría llegar a ser considerada como una enfermedad mental.

Dibujo de una mujer con ansiedad
Dibujo de una mujer con ansiedad

La ansiedad es una reacción normal ante la incertidumbre y la posibilidad de que algo pueda amenazar nuestra supervivencia. La ansiedad puede presentarse en forma de miedo o preocupación, pero también puede hacer que quienes la padecen estén irritables y enfadados. Los síntomas de la ansiedad también pueden incluir problemas para dormir, además de síntomas físicos como fatiga, dolores de cabeza o dolores de estómago.

La realidad es que la Ansiedad y los trastornos derivados de la misma, cada día son un problema mayor en nuestra sociedad. Si tenéis algún problema así, os recomiendo que habléis con alguien con quien os sintáis cómodos, aunque no sea de vuestra familia o un profesional de salud mental.

Si quieres saber más sobre esta y otras enfermedades, no dudes en estar atento próximamente a las entradas del blog. En La Fosa Berete, apoyamos a toda la gente que la padece, y os recomendamos que si ese es el caso, pidáis ayuda.

Publicar un comentario

0 Comentarios