Hola a todos y todas los que os soléis pasar por este lugar. Hoy os quiero hablar de algo que como ya sabéis, resulta importante: el ocio de las personas con diversidad funcional.
Como el ocio es una parte importante del ser humano, me refiero a tenerlo, y a saber como y cuando gestionarlo, y para ello ayudan mucho los videojuegos. Pero aún así, no todo son los videojuegos en sí, ya que para jugarlos, hacen falta unos añadidos, o hardware, que facilitan la labor y en muchos casos, la inmersión en la aventura que suponen los videojuegos.
Hay muchos y muchas personas que trabajan por intentar facilitar el acceso de personas con diversidad funcional a los videojuegos. Un ejemplo de ello es BenHeck, famoso por modificaciones de consolas y otros dispositivos electrónicos, ha creado una serie de mandos para XBOX y PS4 por encargo que pueden ser controlados con una sola mano.
Dibujo de un mando adaptado de BenHeck |
Estas adaptaciones de hardware, pueden facilitar mucho que personas con movilidad reducida o incluso personas con dedos o manos amputadas, puedan disfrutar del gran universo que son los videojuegos.
En mi opinión, el precio es un poco elevado, ya que ronda los 350$ (dólares americanos), pero es el único mando que conocemos para una mano actualmente, por lo que si os interesa y os lo podéis permitir, personalmente no dudaría ni un momento en comprar el que necesitéis (dependiendo de vuestra videoconsola y/o PC).
0 Comentarios