Los mancos ya no son tan malos en los videojuegos gracias a estas adaptaciones

Hola a todos y todas los que os soléis pasar por este lugar. Hoy os quiero hablar de algo que como ya sabéis, resulta importante: el ocio de las personas con diversidad funcional.

Como el ocio es una parte importante del ser humano, me refiero a tenerlo, y a saber como y cuando gestionarlo, y para ello ayudan mucho los videojuegos. Pero aún así, no todo son los videojuegos en sí, ya que para jugarlos, hacen falta unos añadidos, o hardware, que facilitan la labor y en muchos casos, la inmersión en la aventura que suponen los videojuegos.

Hay muchos y muchas personas que trabajan por intentar facilitar el acceso de personas con diversidad funcional a los videojuegos. Un ejemplo de ello es BenHeck, famoso por modificaciones de consolas y otros dispositivos electrónicos, ha creado una serie de mandos para XBOX y PS4 por encargo que pueden ser controlados con una sola mano.

Dibujo de un mando adaptado de BenHeck
Dibujo de un mando adaptado de BenHeck

Estas adaptaciones de hardware, pueden facilitar mucho que personas con movilidad reducida o incluso personas con dedos o manos amputadas, puedan disfrutar del gran universo que son los videojuegos.

En mi opinión, el precio es un poco elevado, ya que ronda los 350$ (dólares americanos), pero es el único mando que conocemos para una mano actualmente, por lo que si os interesa y os lo podéis permitir, personalmente no dudaría ni un momento en comprar el que necesitéis (dependiendo de vuestra videoconsola y/o PC).


Publicar un comentario

0 Comentarios