Brain on fire: la enfermedad mental no solo cambia la vida de quien la padece

La salud mental es algo muy importante, ¿no os parece? Por eso hoy me he decidido a traeros una película sobre este tema tan delicado. Como no quería traeros ninguna de las típicas, me he decidido por una un poco más desconocida. Brain On Fire, que así se llama, está dirigida por Gerard Barrett.

Basada en la novela autobiográfica de Susannah Cahalan, y producida por la gran actriz sudafricana Charlize Theron, cuenta la historia del descenso de una joven mujer hacia la locura a causa de una extraña enfermedad mental derivada de una encefalitis. La película te va poniendo en situación acerca de la protagonista, su vida, sus aspiraciones, y va desarrollando el personaje para que cuando empieza a torcerse su vida, se vea mejor reflejado el alcance de lo que le está pasando.

Dibujo del poster de la película Brain on fire
Dibujo del poster de la película Brain on fire

Comienza en el momento en el que despierta en una habitación de hospital sin recordar nada de lo sucedido en los meses anteriores, en los que ha sufrido una serie de ataques y episodios violentos, así como un desorden esquizofrénico afectivo.

Con sus altibajos, os aseguro que al menos en mi humilde opinión resulta una historia bien contada, sobre como aparece la enfermedad mental, y va cambiando la vida de la persona que la padece, y todo el mundo a su alrededor.

La película está protagonizada por Chloë Grace Moretz (Kick Ass), Richard Armitage (El Hobbit: Un viaje inesperado) y Thomas Mann (Project X).


Personalmente, me parece una película muy infravalorada. Aunque Grace Moretz no es una actriz que me encante, sé que tanto ella como Richard Armitage lo hacen muy bien en esta cinta. 

Si quieres saber más sobre esta película y otras similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

1 Comentarios