Uncharted 4, o como las personas con diversidad funcional también pueden buscar tesoros

Hola a todos y todas los que os soléis pasar por este lugar. Hoy os quiero hablar de algo que como ya sabéis, resulta importante: el ocio de las personas con diversidad funcional.

Como el ocio es una parte importante del ser humano, me refiero a tenerlo, y a saber como y cuando gestionarlo, y para ello ayudan mucho los videojuegos. No todos los videojuegos tienen que tener unos gráficos realistas, ni ser 100% acción o algo similar, y es que una de las buenas cosas que tienen, es precisamente su diversidad.

Por eso hoy os quiero hablar del que con el tiempo se ha ido convirtiendo en uno de mis videojuegos favoritos (fácilmente entra en el top 3): “Uncharted 4 : El desenlace del ladrón” (Uncharted 4: A thief’s end).

Dibujo del poster de Uncharted 4
Dibujo del poster de Uncharted 4

Este juego de 2016, desarrollado por Naughty Dog, y escrito por el gran Henry Jackman, ganó un montón de premios como el BAFTA de Videojuegos a mejor juego de ese año, nos trae el final de la historia de Nathan Drake.

Cronológicamente el juego toma lugar cuatro años después de Uncharted 3: La traición de Drake. El retirado cazafortunas Nathan Drake vive felizmente su vida junto con su esposa Elena Fisher, pero todo se derrumba cuando aparece su hermano Sam, el que Nathan pensaba que estaba muerto. Sam necesita su ayuda para desenmascarar una conspiración histórica del famoso pirata aventurero Henry Avery y su legendario tesoro. Además, no son los únicos que buscan el tesoro, ya que Rafe Adler, multimillonario y exsocio de los hermanos Drake mientras estuvieron en una prisión, está buscándolo también, con la ayuda de Nadine Ross, la líder de la red de mercenarios Shoreline. Debido a que Nathan se siente culpable por haber dado por muerto a su hermano en el pasado, decide volver al mundo de los cazatesoros. Durante el viaje, Drake irá por suburbios y zonas cubiertas de nieve, pero la localización principal será Libertalia, una ciudad perdida en Madagascar.

Os estaréis preguntando: ¿Por qué nos hablas aquí y ahora sobre este juego?, pues simple y llanamente, porque fue uno de los primeros juegos en adoptar amplias funciones de accesibilidad tanto para la interfaz de usuario como para el juego, permitiendo a los jugadores personalizar su experiencia de juego según las necesidades que tengan en función de su diversidad funcional.

Todo un verdadero acierto por parte de Naughty Dog, para poner punto y final a una historia, llena de aventura, con un gran apartado gráfico, una BSO maravillosa, un doblaje que es prácticamente insuperable y que personalmente creo que todos deberíais jugar, junto con el resto de la saga obviamente. Si tuviese que apuntar algo malo, sería su jugabilidad, que se hace repetitiva (es como todos los juegos de esta empresa).

Actualmente, el juego ya está disponible en PS4 (plataforma en la que salió), y se espera que 2022 salga en PC y PS5. Podéis comprarlo por menos de 20€ en el siguiente enlace:


Publicar un comentario

0 Comentarios