The Last Door: ¿Te atreverás a cruzar la última puerta?

Hola a todos y todas los que os soléis pasar por este lugar. Hoy os quiero hablar de algo que como ya sabéis, resulta importante: el ocio de las personas con diversidad funcional.

Como el ocio es una parte importante del ser humano, me refiero a tenerlo, y a saber como y cuando gestionarlo, y para ello ayudan mucho los videojuegos. No todos los videojuegos tienen que tener unos gráficos realistas, ni ser 100% acción o algo similar, y es que una de las buenas cosas que tienen, es precisamente su diversidad.

Durante muchos años, en tema de videojuegos, una de las cosas que más abundaban en el universo videojugabilístico, eran las aventuras gráficas. Hoy os quiero hablar de una, muy buena. Os hablo de “The Last Door”.

Dibujo del nombre del videojuego The Last Door
Dibujo del nombre del videojuego The Last Door

Este juego, creado por la gente de The Game Kitchen (si, los creadores del grandísimo y maravilloso “Blasphemous”) en 2013, nos cuenta la historia, de como a fines del siglo XIX, 5​ concretamente en octubre del año 1891, Jeremiah Devitt recibe una carta de parte de Anthony Beechworth, un amigo de, la infancia y ex compañero de clase de un internado en Escocia. La carta le advierte sobre un peligro desconocido que está por venir y Devitt debe averiguarlo inmediatamente. Viaja a la mansión de Anthony ubicado en Sussex para más información y tras buscar por toda la casa, encuentra a Anthony ahorcado, con un mensaje final diciéndole que debe recordar su pasado volviendo a la escuela en el que ambos estudiaron.

Más tarde, al conseguir recordar las cosas que hicieron en dicho internado, recuerda que fue parte de una secta en el que un grupo adoraban en secreto a un ser sobrenatural, una entidad al que se le conoce como El Pájaro, en el cual, tras inyectarse un suero desconocido, fueron vistos por el Ojo del Pájaro, al que solamente vieron cuatro personas que son conocidas como los Cuatro Testigos, dos compañeros de clase, un Clérigo profesor de Teología y finalmente; Jeremiah Devitt.

También resulta curioso, al hablar de este videojuego, de que se trata de una historia episódica (es decir, que va por capítulos), lo cual es ideal para aquellas personas que no dispongan de mucho tiempo seguido para poder jugar.

Además, el juego cuenta con las opciones de accesibilidad de subtitulado de sonido, fuente para disléxicos (algo que casi ningún juego incluye) y pantalla completa o modo ventana; y en sus opciones también han incluido la posibilidad de modificar el volumen de la música y los sonidos por separado.

También es preciso que sepáis que está disponible en PC, para móviles (desde la Google play store, o desde las stores de Microsoft o la de Apple), además de estar disponible para consolas (al menos está disponible en la Switch). Podéis comprarlo por 3 € en Steam.


Publicar un comentario

0 Comentarios