Rogervoice: Como subtitular tus llamadas telefónicas

Como muchos ya sabréis, la informática se está convirtiendo en parte importantísima del día a día, para todos y todas. Por ello quiero que sepáis, que la informática, no solo se compone de ordenadores, teclados, o ratones. También forman parte de este universo, el software, que engloba a los también conocidos, como programas de ordenador, y a las apps.

Por eso hoy, os quiero hablar de esta app llamada Rogervoice. Esta app para móviles, subtitula las llamadas telefónicas, haciendo que llamar nunca haya sido más fácil para una persona sorda o con problemas de audición.

Dibujo del logo de la app Rogervoice
Dibujo del logo de la app Rogervoice

Utiliza reconocimiento de voz automático y síntesis de voz, y permite llamar a quien quieras y cuando quieras, además de que funciona en más de 100 idiomas, lo que es un plus para su uso ¿no?.

Para usarla, solo tienes que marcar un número o elige un contacto en tu lista de contactos. Cuando tu interlocutor habla, sus palabras son transcritas instantáneamente en texto en tu pantalla. Puedes contestar en voz alta o utilizar la síntesis de voz. Con la síntesis de voz puedes escribir tu respuesta por mensaje durante una llamada, este último se transformará en voz a tu interlocutor, lo que hará que la persona al otro lado del teléfono escuche lo que has dicho.

Además esta app, permite guardar el historial de la conversación. Pero hay cosas que no permite hacer, como: llamar a los números cortos como por ejemplo los números de emergencia (091, 068, etc).

Rogervoice conviene a las personas con pérdida de audición, pero también a aquellas personas que tienen dificultades del habla, de afasia, de parálisis o de tartamudeo severo. Además, resulta que es una app gratuita, lo que ayudará a toda esta gente con problemas de comunicación.


Publicar un comentario

0 Comentarios