Pedius permite a las personas sordas atender llamadas telefónicas

Como muchos ya sabréis, la informática se está convirtiendo en parte importantísima del día a día, para todos y todas. Por ello quiero que sepáis, que la informática, no solo se compone de ordenadores, teclados, o ratones. También forman parte de este universo, el software, que engloba a los también conocidos, como programas de ordenador, y a las apps.

Por eso hoy, os quiero hablar de esta app llamada Pedius. Esta app permite a las personas sordas realizar llamadas telefónicas normales a números fijos y móviles. 

Dibujo del logo de la app Pedius
Dibujo del logo de la app Pedius

Gracias a las tecnologías de síntesis y reconocimiento vocal, tras el inicio de sesión el usuario podrá realizar una llamada introduciendo un número.

Llamar con esta aplicación es sencillo y intuitivo. Puedes escribir tu mensaje y Pedius lo enviará al contacto que hayas seleccionado previamente, o utilizara tu propia voz durante la llamada. Durante la llamada una voz leerá lo que escribas y todo lo que diga tu interlocutor será convertido a texto en tiempo real.

En el caso de que la transcripción del mensaje no fuera lo suficientemente precisa, Pedius mostrará automáticamente algunas alternativas y si eso no bastase, podrás pedirle al interlocutor que repita, presionando el botón “R”.

Esta aplicación os puede ayudar a vosotros y a muchas personas con diversidad funcional para vuestro día a día. Y es que nada es más importante hoy en día que la comunicación, ¿no os parece?

Publicar un comentario

0 Comentarios