PCVoz 8.0: La voz del ordenador leerá por nosotros

Como muchos ya sabréis, la informática se está convirtiendo en parte importantísima del día a día, para todos y todas. Por ello quiero que sepáis, que la informática, no solo se compone de ordenadores, teclados, o ratones. También forman parte de este universo, el software, que engloba a los también conocidos, como programas de ordenador, y a las apps.

Por eso hoy, os quiero hablar de un programa o software, que os puede ayudar, sobre todo si tenéis algún problema de visión o una diversidad funcional visual (algo que os podría pasar a más de uno, con la edad). En concreto os quiero hablar de PCVoz 8.0 (de Ezhermatic).

Dibujo de la interfaz del PCVoz 8.0
Dibujo de la interfaz del PCVoz 8.0

Este es lo que se conoce como un lector de pantallas que utiliza la tecnología Microsoft Agent y el poder de la voz para facilitar acceso total por voz a la computadora y a Internet. PCVoz 8.0 interactúa con los programas de aplicación y puede leer en voz alta documentos, correos electrónicos, paginas web...

La diferencia entre este y otros programas similares, es su nivel de configuración, ya que el tono (grave o agudo), así como el tipo de voz, velocidad y volumen son configurables, además de lo más importante, la configuración de qué elementos leerá ya que, por defecto leerá todos y cada uno de los textos, títulos de las ventanas y selecciones de texto y puede llegar a resultar molesto.

Personalmente, me parece una gran herramienta, que puede ayudar a mucha gente, y que poca gente conoce...Y lo mejor, es que es gratuito...


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. A día de hoy soy conocedora de que esto ya era posible. Pero esta herramienta, y además gratuita, no la conocía. Buen post. Saludos de puente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si K...por eso hice el post, para que más gente la conozco. Gracias por pasarte chula :)

      Eliminar