Opera: Como puede navegar todo el mundo por la web de manera fácil y segura

Hola a todos y todas los que os soléis pasar por este lugar. Hoy os quiero hablar de algo que como ya sabéis, resulta importante: el ocio de las personas con diversidad funcional.

Como el ocio es una parte importante del ser humano, me refiero a tenerlo, y a saber como y cuando gestionarlo, y para ello ayudan mucho los videojuegos. Pero aún así, no todo son videojuegos en el basto mundo que es Internet, ¿no os parece?.

La navegación por la web, es algo básico, y a la vez importante. Por ello hoy os quiero hablar de un programa que seguro que a muchos y muchas os sonara: el navegador web Opera.

Dibujo del logo de Opera
Dibujo del logo de Opera

Opera es una de las viejas glorias del mundo de los navegadores. Fue creado en 1994, más de una década antes de Chrome, aunque siempre ha estado en un segundo plano. En sus inicios era un navegador repleto de opciones dirigido a un usuario avanzado, filosofía que abandonó con su gran metamorfosis en 2013 para tratar de acercarse al usuario menos experimentado.

Poco queda por innovar en cuanto al diseño de los navegadores web, y en este navegador nos encontramos con una interfaz muy parecida a la de prácticamente cualquier otro navegador. Esto nos facilitara las cosas si vienes de Chrome o Firefox.

Los botones de avanzar, retroceder y página de inicio están arriba, a la izquierda de la barra de navegación como es común. Las extensiones se añaden siempre en el lado derecho, y los marcadores van debajo de esta barra, con un menú más extenso que puedes encontrar en la barra lateral izquierda.

Una de las cosas que más me gustan de este navegador, es la cantidad de opciones de configuración y adaptación a nuestro método de trabajo. Podremos hacer zoom de cualquier página web sin mucho esfuerzo. Además dispone de una tienda de extensiones muy útiles y intuitivas. Súmale que apenas da problemas con casi cualquier PC de hoy en día, y no tiene un consumo de recursos excesivo, y se convierte en una herramienta muy útil que podremos configurar fácilmente para personas con diversidad funcional (solo necesitaremos algo de tiempo y dedicación). También debéis saber que, al menos el programa básico (sin extensiones ni añadidos) es gratuito.


Publicar un comentario

0 Comentarios