Navegar por Internet es posible para las personas ciegas gracias a programas como Connect Outloud

Hola a todos y todas los que os soléis pasar por este lugar. Hoy os quiero hablar de algo que como ya sabéis, resulta importante: el ocio de las personas con diversidad funcional.

Como el ocio es una parte importante del ser humano, me refiero a tenerlo, y a saber como y cuando gestionarlo, y para ello ayudan mucho los videojuegos. Pero aún así, no todo son videojuegos en el basto mundo que es Internet, ¿no os parece?.

La navegación por la web, es algo básico, y a la vez importante. Por ello hoy os quiero hablar de otro programa que seguro que a muchos y muchas de vosotros y vosotras os podría resultar muy útil. Os hablo de Connect Outloud.

Dibujo de la interfaz del Connect Outloud
Dibujo de la interfaz del Connect Outloud

Este programa, es una alternativa simple y económica para aquellos usuarios principiantes que sólo desean navegar por Internet, leer y escribir emails. También, es un programa informático de fácil configuración y uso (bastante intuitivo).

Está diseñado para que los usuarios principiantes y experimentados accedan a Internet a través de la salida de voz o Braille. Un programa que os puede resultar muy útil a las personas con diversidad funcional visual. Lo malo que tiene, es su precio: unos 249 dólares, lo que hace que sea un programa que seguramente no todo el mundo podrá permitirse.


Publicar un comentario

0 Comentarios