Los videojuegos también dependen del mando con el que se jueguen

Hola a todos y todas los que os soléis pasar por este lugar. Hoy os quiero hablar de algo que como ya sabéis, resulta importante: el ocio de las personas con diversidad funcional.

Como el ocio es una parte importante del ser humano, me refiero a tenerlo, y a saber como y cuando gestionarlo, y para ello ayudan mucho los videojuegos. Pero aún así, no todo son los videojuegos en sí, ya que para jugarlos, hacen falta unos añadidos, o hardware, que facilitan la labor y en muchos casos, la inmersión en la aventura que suponen los videojuegos.

Aún así, para poder disfrutar de los videojuegos, y de ese hardware, muchas veces es necesario disponer del software que haga que funcione correctamente. Un ejemplo de ello es Pinnacle Game Profiler.

Dibujo de la interfaz del Pinnacle Game Profiler
Dibujo de la interfaz del Pinnacle Game Profiler

Este es un software para PC que nos permite cambiar la funcionalidad de los botones y sticks de nuestro gamepad o joystick. Pero aunque Pinnacle Game Profiler sea de pago tiene una ventaja importante y es que permite la asignación de una combinación de pulsaciones a un sólo botón, además de modos de autodisparo y modo interruptor.

Viene preconfigurado para los juegos más populares, lo que significa que la configuración es rápida y fácil. Además, a medida que se lanzan nuevos juegos o actualizaciones de software, se instalan sin esfuerzo con solo apuntar y hacer clic.

Actualmente, también dispone de una plataforma de lanzamiento de juegos, que te permite clasificar tus juegos y lanzarlos desde la barra de tareas. Alternativamente, el programa tiene la capacidad de detectar cuándo se inician los juegos, configurando automáticamente el controlador deseado para jugar.

Actualmente admite cualquier controlador de juego que funcione con una PC. Esto no solo incluye gamepads estándar, joysticks, yugos, aceleradores y rines de carreras de fabricantes sino que también significa que puede usar controladores de estilo de consola populares como: PS4, Xbox One, Xbox 360, o el Nvidia Shield entre muchas otras.

La verdad es que, este tipo de software hará que todas las personas podamos disfrutar del universo que son los videojuegos, no solo aquellas que tienen una diversidad funcional.


Publicar un comentario

0 Comentarios