enCore: Un adaptador USB con mucha versatilidad

Hola a todos y todas los que os soléis pasar por este lugar. Hoy os quiero hablar de algo que como ya sabéis, resulta importante: el ocio de las personas con diversidad funcional.

Como el ocio es una parte importante del ser humano, me refiero a tenerlo, y a saber como y cuando gestionarlo, y para ello ayudan mucho los videojuegos. Pero aún así, no todo son los videojuegos en sí, ya que para jugarlos, hacen falta unos añadidos, o hardware, que facilitan la labor y en muchos casos, la inmersión en la aventura que suponen los videojuegos.

Un ejemplo de esto, es enCore, un adaptador USB para pulsadores, que proporciona una gran versatilidad.

Dibujo de enCore (propiedad de la empresa Eneso)
Dibujo de enCore (propiedad de la empresa Eneso)

Una de las formas más habituales de utilizar un ordenador o una tablet para personas con movilidad reducida es a través de conmutadores (también llamados pulsadores). Existe una gran variedad de tipos y modelos que se adaptan al movimiento voluntario de la persona, pero es necesaria una adaptación que recoja ese movimiento y lo transforme en comandos para el dispositivo al que está conectado: clicks de ratón, pulsaciones de tecla, etc.

Este es un adaptador que permite conectar uno o varios pulsadores a un ordenador o tablet a través de USB (Universal Serial Bus). Es un sistema que permite adaptar un puesto informático Windows, Mac, Linux o Android de una manera muy flexible, y para todo el mundo. Cada una de sus ocho entradas para conmutador se puede configurar para que realice una acción de:
  • Ratón: mover el cursor, hacer click izquierdo, derecho o doble, arrastrar y soltar, etc.
  • Teclado: simular la pulsación de una tecla o combinación de teclas.
  • Joystick: simular el movimiento de un joystick, o la pulsación de cualquiera de sus botones.

enCore puede convertirse en lo que quieras: un ratón controlado por pulsadores, un teclado, un joystick adaptado... o una combinación de todo eso. Este producto, va dirigido a cualquier persona que desee acceder a un ordenador o a una tablet, pero no le resulte posible o cómodo usar los periféricos habituales, y engloba a muchos dispositivos adaptados mediante conmutador en un solo producto. La adaptación puede hacerse tan sencilla o tan compleja como se desee, sólo es cuestión de decidir el número de conmutadores que se usarán, y qué función se asignará a cada uno.

Este producto, ya tiene nuevas versiones, que podéis comprar por un precio, en mi opinión algo excesivo, de 64,45€


Publicar un comentario

0 Comentarios