EN4DIS: Conocer la accesibilidad de los sitios es posible

Hola a todos y todas los que os soléis pasar por este lugar. Hoy os quiero hablar de algo que como ya sabéis, resulta importante: el ocio de las personas con diversidad funcional.

Actualmente, la informática es parte importante de nuestro día a día. Por ello el termino “app” o aplicación, se está volviendo cada vez más común, y en el mundo de la diversidad funcional, eso no es una excepción. Muchas apps pueden ayudar a que personas con diversidad funcional mejoren su día a día. Por ello hoy os quiero hablar de EN4DIS.

Dibujo del Logo de EN4DIS
Dibujo del Logo de EN4DIS

Esta app es una aplicación que permite poner a disposición de las personas con diversidad funcional toda la información relativa a la accesibilidad y la evaluación de diferentes entornos, que pueden ser desde edificios, hasta espacios abiertos, para su día a día. Además también permite tanto generar como visualizar información de accesibilidad de los diferentes entornos, en tiempo real.

Os preguntaréis y eso, ¿de que vale? Pues es sencillo: gracias a esta app, por ejemplo una persona en silla de ruedas, puede saber si un edificio al que está acudiendo para una reunión por ejemplo, tiene acceso para silla de ruedas, o si tiene ascensores. También puedes saber si un hotel al que vas de viaje, tiene plaza de aparcamiento para personas con diversidad funcional.

Puede parecer una app muy genérica, pero os garantizo, que ayuda mucho más de lo que pueda parecer.


Publicar un comentario

0 Comentarios