Ear Monsters: cazar monstruos de oído es posible

Hola a todos y todas los que os soléis pasar por este lugar. Hoy os quiero hablar de algo que como ya sabéis, resulta importante: el ocio de las personas con diversidad funcional.

Como el ocio es una parte importante del ser humano, me refiero a tenerlo, y a saber como y cuando gestionarlo, y para ello ayudan mucho los videojuegos. No todos los videojuegos tienen que tener unos gráficos realistas, ni ser 100% acción o algo similar, y es que una de las buenas cosas que tienen, es precisamente su diversidad.

Por eso hoy os quiero hablar de otro de estos videojuegos que están hechos principalmente para personas con algún tipo de diversidad funcional. Os hablo de “Ear Monsters”, un juego, que ya tiene unos años (se hizo en 2013 aproximadamente), y que fue hecho para que personas con dificultades de audición pudiesen disfrutar de los videojuegos.

Dibujo de la interfaz de Ear Monsters
Dibujo de la interfaz de Ear Monsters

Este videojuego de Eargames, disponible para IOS (nuestra amiga Apple), nos cuenta como algunos agujeros de gusano que han permitido que algunos monstruos invisibles de otro universo invadan nuestro mundo, sin embargo, al tratarse de un juego de audio, los monstruos son menos que inaudibles, por lo que tu tarea es matar a tantos como sea posible en un gran festival de acción no muy diferente del clásico de los juegos electrónicos. Matar monstruos es fácil, simplemente toca la pantalla en el lugar donde los escuchas.

La habilidad viene en identificar dónde está el monstruo, ya que el videojuego usa el mismo sonido complejo en 3D que el programa de corte de cabello virtual, lo que le da a cada monstruo una ubicación espacial distinta y lo que significa que no solo deberás identificar la posición del monstruo a la izquierda o la derecha, pero también por delante o por detrás también.

Los botones del menú del juego para comenzar un juego nuevo, ver puntuaciones altas, etc. son bastante legibles con el sistema de voz, aunque mantener el funcionamiento de voz durante el juego no perjudicará a tú partida, ni a tus monstruos.

Personalmente, me parece un juegazo, simple, pero muy entretenido, y bastante adictivo, que hará las delicias de todos vosotros, os lo garantizo.




Publicar un comentario

0 Comentarios