BG Tri-Peaks Solitaire: Un Solitario para personas con visibilidad reducida o nula

Hola a todos y todas los que os soléis pasar por este lugar. Hoy os quiero hablar de algo que como ya sabéis, resulta importante: el ocio de las personas con diversidad funcional.

Como el ocio es una parte importante del ser humano, me refiero a tenerlo, y a saber como y cuando gestionarlo, y para ello ayudan mucho los videojuegos. Como hace un videojuego que todos y todas conocemos como es El Solitario de toda la vida.

Para los que no lo sepáis, y como introducción, os puedo contar que "el solitario", un juego de cartas que estoy seguro de que os suena de algo y que también es conocido como Klondike, es un juego de naipes, caracterizado para ser jugado por un solo jugador (de ahí su nombre). Precisamente, el nombre se refiere al hecho de que sólo hay un jugador en competencia. Es considerado como un juego de paciencia y destreza, cuyo objetivo es utilizar todas las cartas de la baraja, para construir las cuatro pilas de naipes clasificadas por pintas comenzando por los ases en orden ascendente.

Dibujo de unas cartas de póker con las que se juega al Solitario
Dibujo de unas cartas de póker con las que se juega al Solitario

No existe ninguna historia concreta atribuida a este juego, al menos, conocida; pero se cree, que es probable que apareciera con el nacimiento de los naipes y como un entretenimiento personal.

Por eso hoy os quiero hablar de una versión del juego, pero para PC: BG Tri-Peaks Solitaire 1.0, que resulta ser una versión del solitario, completamente gratuita y accesible para personas ciegas o con visibilidad reducida, del juego que viene en la versión Windows 8, con el añadido de que resulta ser fácil de jugar.

El reto es anotar el máximo de puntos que para eso hay que ir despejando tantos tableros como sea posible, cada juego siguiente que se realice hay que intentar superar la puntuación más alta obtenida. En una columna se ha de colocar el diseño original de 28 tarjetas, estas se organizan en forma de cadena de montañas formando tres picos, obteniendo puntos por eliminar cartas del tablero, esto es solo un detalle del juego, os animamos a jugar con el y conseguir puntos.

Esto puede parecer tan sencillo, y obvio, algo que sin duda estamos cansados de ver ahí, en nuestro ordenador, que casi nadie le dedica un mínimo de tiempo, pero os garantizo que puede servir de ayuda a gente con diversidad funcional visual, para pasar el rato y poder distraerse así. Os animo a que lo probéis con los ojos vendados para ver si sois capaces...¿Os animáis?


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Qué gusto vert de nuevo.

    Quiero abanicar pingüinos también ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que tener titulación para que se dejen abanicar eh :3 Gracias a ti por pasarte :)

      Eliminar