Un mando para personas con diversidad funcional y/o problemas de movilidad

Hola a todos y todas los que os soléis pasar por este lugar. Hoy os quiero hablar de algo que como ya sabéis, resulta importante: el ocio de las personas con diversidad funcional.

Como el ocio es una parte importante del ser humano, me refiero a tenerlo, y a saber como y cuando gestionarlo, y para ello ayudan mucho los videojuegos. Pero aún así, no todo son los videojuegos en sí, ya que para jugarlos, hacen falta unos añadidos, o hardware, que facilitan la labor y en muchos casos, la inmersión en la aventura que suponen los videojuegos.

Uno de los mejores ejemplos de buen hacer sobre este hardware, es el Xbox Adaptive Controller. Este mando está diseñado principalmente para satisfacer las necesidades de los jugadores con movilidad limitada.

Dibujo del Xbox Adaptative Controller
Dibujo del Xbox Adaptative Controller

Estas personas tendrán la ayuda justa que necesitan permitiendo así una interacción más accesible ya que consta de un mando central y una serie de periféricos adaptados que se conectarán mediante una serie de tomas de 3,5 milímetros y puertos USB, también dispone de dos grandes botones principales que ocupan casi toda su superficie. Viene con una base con diferente tipo de monturas, esto ayuda a tener varias configuraciones para adaptarlas a cada usuario, algunas son con brazos largos y cortos que pueden ser flexibles, fijas o con pinzas para que estas se puedan sujetar a una una silla de ruedas.

Una gran herramienta para que todo el mundo pueda acceder a este basto universo de entretenimiento que son los videojuegos, que podréis adquirir si lo deseáis desde la propia store de Microsoft en su pagina web.

En mi opinión es una herramienta útil, y que puede ayudar a muchas de estas personas, no solo para jugar a videojuegos, ya que les puede permitir interactuar mejor con programas de comunicación, a personas con parálisis cerebral por ejemplo. Actualmente vale unos 90€ en la tienda de Microsoft, por si queréis haceros con uno.


Publicar un comentario

0 Comentarios