Las personas con problemas de visión también quieren resolver rompecabezas con Talking Word Puzzles

Hola a todos y todas los que os soléis pasar por este lugar. Hoy os quiero hablar de algo que como ya sabéis, resulta importante: el ocio de las personas con diversidad funcional.

Como el ocio es una parte importante del ser humano, me refiero a tenerlo, y a saber como y cuando gestionarlo, y para ello ayudan mucho los videojuegos. No todos los videojuegos tienen que tener unos gráficos realistas, ni ser 100% acción o algo similar, y es que una de las buenas cosas que tienen, es precisamente su diversidad.

Por eso hoy os quiero hablar de Talking Word Puzzles. ¿Puzzles? Si, esas cosas que muchos y muchas de vosotros/vosotras tildáis de aburridas y repetitivas, pero que apasionan a mucha gente desde hace mucho. Puede que no lo sepáis, pero los puzzles nacieron haya por el 1766 de la mano de un tal John Spilsbury, pero se han actualizado.

Dibujo de unas piezas de un puzzle
Dibujo de unas piezas de un puzzle

Para aquellos que lo desconozcáis, Talking Word Puzzles, es un programa de rompecabezas de palabras accesible. Le permite al usuario crear y resolver crucigramas y palabras ocultas y proporciona comentarios de voz divertidos y de alta calidad y un personaje animado mientras navega por las cuadrículas del rompecabezas y cuando la persona resuelve con éxito una de las palabras en el rompecabezas. El programa también proporciona navegación avanzada al brindarle al usuario una ruta directa desde la pista de un rompecabezas hasta el cuadrado inicial de la palabra en un crucigrama. De manera similar, cuando la persona se mueve a través de los cuadrados de un crucigrama para examinar las letras y sus relaciones, puede usar comandos directos para moverse al punto en la lista de pistas donde se muestra la pista de esa palabra.

Está dirigido a usuarios de computadoras ciegos y/o con algún tipo de diversidad funcional visual de alguna clase, independientemente de la edad que tengan. La idoneidad del programa para la edad depende del tipo de rompecabezas que cree.

Los puzzles de esta página, contienen palabras en audio que se pueden usar para crear o jugar a crucigramas, también a búsqueda de palabras o rompecabezas de palabras ocultos.

Resultan ser un juego divertido y lleno estrategias que se han de idear, y además dispone de la capacidad para jugar tres tipos diferentes de juegos. Lo que lo hace ideal para pasar un buen rato si es que os gustan los puzzles, o solucionar las cosas.

Personalmente, los puzzles nunca se me dieron especialmente bien, pero entiendo que haya gente a la que le apasionen, y los disfruten. Por eso principalmente me atrajo la idea de escribir sobre esto.


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. ¡Qué bueno verte aquí! No vayas a decirme que se perdió todo tu trabajo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría...tengo que ir poco a poco de nuevo pero bueno...

      Eliminar