A Blind Legend: Una aventura medieval para personas con diversidad funcional visual

Hola a todos y todas los que os soléis pasar por este lugar. Hoy os quiero hablar de algo que como ya sabéis, resulta importante: el ocio de las personas con diversidad funcional.

Como el ocio es una parte importante del ser humano, me refiero a tenerlo, y a saber como y cuando gestionarlo, y para ello ayudan mucho los videojuegos.

Hoy os voy a hablar de un verdadero juegazo que podréis disfrutar muchos de vosotros y vosotras, pero que está hecho para personas con diversidad funcional visual. Os hablo del gran “A Blind Legend”.

Dibujo del nombre del videojuego A Blind Legend
Dibujo del nombre del videojuego A Blind Legend

Aunque en el título de este post, pongo que es un videojuego para personas con diversidad funcional visual, también podéis jugarlo aunque no tengáis esta condición eh; y es que también debéis saber que este juego de audio, acción/aventura, del estudio francés Plug In Digital, desarrollado por la gente de Dowino, nos transporta a un entorno de fantasía medieval, donde el jugador asume el papel de un caballero ciego llamado Edward Blake cuya esposa ha sido capturada en el mercado de la plaza por captores desconocidos. Acompañado de su hija Louise, quien lo guía por el camino, el protagonista tiene que atravesar el reino de High Castle, enfrentándose a varios enemigos y trampas para llegar a los captores, hacerles la guerra y liberar a su esposa.

Seguro que os estaréis preguntando: ¿Qué tiene de peculiar? ¿Qué lo hace diferente?. Sencillo, es un videojuego que no tiene video/gráficos (lo que hace que sea imprescindible tener unos buenos auriculares para poder jugarlo). El juego utiliza tecnología de grabación binaural para reproducir los sonidos en el campo de juego en 3D para que el jugador pueda encontrar fielmente su dirección. Los controles del juego se basan principalmente en el uso de diferentes combinaciones de pantalla táctil o ratón para jugar.

A Blind Legend se divide en escenas y un jugador debe pasar 1 escena para pasar a la siguiente. Si un jugador no pasa la escena, por ejemplo, cuando su personaje ha sido asesinado, el número total de vidas del jugador se reduce y él / ella tiene que repetir la escena hasta que pase la escena.

Al mismo tiempo, debéis saber que se puede descargar gratis en todas las plataformas. Tras la descarga, un jugador recibe cinco vidas que se reducen cada vez que el jugador muere a manos de los enemigos, se derrama en el lago, entra en un puente o es consumido por cualquier trampa. Sin embargo, una vez que se han agotado las vidas, el jugador no puede volver a jugar hasta que las vidas se hayan recuperado o cuando el jugador decida comprar otras vidas desde la pantalla principal del juego. El paquete de vidas está configurado para reponerse cada 20 minutos después del agotamiento.

Personalmente, me parece una idea muy buena, no solo para jugadores o jugadoras con problemas de visión, sino que también puede suponer un desafío para aquellos o aquellas que por unos instantes quieran ponerse en la piel de una persona ciega, jugando a videojuegos. Al menos en mi caso, os puedo decir que tras probarlo, es distinto a todo lo que he jugado, y además de entretenido, resulta algo completamente diferente, lo que siempre es de agradecer.

Actualmente su precio ronda el 1,74€


Publicar un comentario

0 Comentarios