Una furgoneta recorre Álava para sensibilizar sobre el Alzheimer

Hoy os voy a hablar de una noticia sorprendente, que no debería serlo. Resulta, que Afaraba, la asociación alavesa de familiares y amigos de personas con Alzheimer y otras demencias, se ha propuesto sensibilizar a la población de la importancia de la prevención en el estado cognitivo de la persona, ya que como subraya su presidente, Miguel Ángel Echevarría, "de la misma forma que se realizan revisiones periódicas para el control de la hipertensión, el colesterol o la diabetes, también es muy importante revisar nuestro cerebro".

Fotografía de la unidad móvil de Afaraba
Fotografía de la unidad móvil de Afaraba

Por ello, una unidad móvil, en colaboración con Fundación Vital y Eroski, además de Alegría Activity, encargada esta última de poner la furgoneta, ha empezado a recorrer algunas localidades alavesas "para hacer un viaje al interior de la memoria". Su primera parada, en concreto, la hizo ayer, jueves, en Agurain y este viernes están en la plaza Zuberoa (junto al centro cívico Iparralde), hasta la 13.30 horas. La siguiente será el lunes, en Pintor Aurelio Vera-Fajardo y al día siguiente, en la plaza del Artium y el miércoles en la plaza Sefarad, siempre, en horario de 10.00 a 13.30 horas, excepto en el Artium, donde estarán de 11.00 a 15.30 horas.

El periplo de esta acción "innovadora e inédita en Euskadi y posiblemente en el Estado, visto el interés que ha despertado en otras comunidades autónomas", que asesora sobre pequeños o grandes olvidos y ofrece evaluaciones cognitivas, llegará a su fin el próximo jueves en Dulantzi, en la plaza 8 de marzo, de 10.00 a 13.00 horas y en la Herriko Plaza, de 16.30 a 18.00 horas.


Si quieres saber más sobre esta noticia y otras similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios