Podemos urge a incrementar los taxis para gente con diversidad funcional

Hoy os voy a hablar de una noticia, que no debería ser tal. En Gijón, la escasez de taxis adaptados para personas con diversidad funcional (conocidos como eurotaxis) es la demanda que Podemos-Equo llevará a la próxima comisión de Seguridad, Movilidad y Medio Ambiente. “Nos llega información sobre la demora y el tiempo de espera para conseguir un eurotaxi en Gijón, lo cual supone una discriminación en materia de movilidad para las personas con algún tipo de diversidad funcional”, advierte la portavoz de la formación morada, Laura Tuero. También reclaman un informe sobre el número total de licencias de taxi que actualmente hay en Gijón, cuántos eurotaxis operan en todo el ayuntamiento y si está previsto desarrollar una ordenanza específica para los taxis.

Fotografía de un taxi para personas en silla de ruedas
Fotografía de un taxi para personas en silla de ruedas

Además, desde Podemos-Equo, también reivindica que se pongan en marcha las medidas necesarias para solucionar el ajuste de horarios entre la salida de las clases del IES Roces y la salida de la línea 2 que recoge el alumnado, así como la falta de espacio en el autobús por exceso de afluencia en esa franja horaria”. “Al coincidir el final de la jornada escolar con la salida o entrada en el trabajo de mucha gente, el autobús va repleto. Los estudiantes definen como muy agobiante, y en la actual situación de pandemia este hecho es aún mucho más grave”, reflexiona Laura Tuero.

El transporte es algo muy importante hoy en día, y más si eres una persona con diversidad funcional. Desde La Fosa Berete espero que pronto tengan un aumento de taxis adaptados, para todos y todas.


Si quieres saber más sobre esta noticia y otras similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Esto es cierto, pero nos encontramos en barcelona con un inecpto que no sabía la funcionalidad de los aparatos. Así y todo, iba con la prisa y mi prima casi tiene un accidente porque ella está incapacitada y no le pusieron el Cinturón. MUY MAL. Saludos!! Buen post.

    ResponderEliminar
  2. Se debería establecer que un porcentaje de las licencias deberían de ser de vehículos adaptados y facilitar la adquisición de éstos.

    ResponderEliminar