Dinámicas: Viaje de Aventura

Hoy os traigo una nueva dinámica. Se trata de una dinámica de presentación para que las personas inicien un primer reconocimiento de manera entretenida y divertida. Si el grupo grande está compuesto por pocas personas no hace falta que se formen subgrupos para realizar el ejercicio.

Si el grupo grande está compuesto por un importante número de miembros, quien facilita la actividad deberá formar dos o tres subgrupos, dependiendo de la cantidad de personas. Es importante que al armar los subgrupos, las personas que ya se conocen no queden formando los mismos equipos.

Fotografía que representa la dinámica Viaje de aventura
Fotografía que representa la dinámica Viaje de aventura

Se le informa a los y las participantes que realizarán una viaje de aventura que durará todo el día, y que cada persona deberá cumplir una tarea. Además, los y las integrantes del equipo tendrán que aprenderse los nombres de los compañeros y las compañeras de aventura.

En cada equipo deberán elegir el nombre de la aventura y conocer que actividad o tarea realizará cada persona durante el viaje.

La dinámica finaliza con una puesta en común de cada subgrupo, una persona al azar de cada equipo deberá informar el nombre de la aventura y los nombres de cada integrante. Luego, de manera individual, las personas se presentan con su nombre y cuentan la tarea que van a realizar en el viaje de aventura.

Si quieres saber más sobre esta dinámica y otras similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios