Variopinto, la escuela de monitores de tiempo libre más especial de Vigo

"Imagina que cuando acabas tus estudios de bachillerato te preguntan si quieres ser carpintero o jardinero: ¿no querrías tener más opciones?" Jana Maguna es una joven profesora de primaria que, en su tiempo libre, trabaja "desde siempre" con la Fundación IgualArte. Tras años de colaboración con la fundación, que forma a niños y jóvenes con diversidad funcional en disciplinas artísticas, Jana ha decidido emprender su propio proyecto de formación.

Fotografía de los usuarios de Variopinto
Fotografía de los usuarios de Variopinto

La escuela Variopinto es un centro en el que se ofrecerá a las personas con diversidad funcional una alternativa a las profesiones a las que se suelen dedicar. "Hay muchos cursos de formación profesional, pero es cierto que casi todos se centran en lo mismo: ¿Cómo te sentirías tú si solo tuvieras dos o tres opciones en el mundo laboral? Tienes que poder elegir por vocación, ellos también quieren hacerlo como lo hace todo el mundo".

Así, Variopinto es una "pata de IgualArte", con la idea de crear un centro especial de empleo en el que llevar a cabo la formación para ser auxiliares de monitores y monitoras de ocio y tiempo libre.


Personalmente me parece una gran iniciativa, que me hace estar orgulloso de las personas de Vigo. Ojalá más ciudades comiencen a llevar a buen puerto la creación de centros como este. Si quieres saber más sobre este tipo de iniciativas y otras similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios