Samsung contará con un servicio de atención al cliente en lengua de señas

Hoy 23 de Septiembre, se conmemora el Día Internacional de la Lengua de Señas. Con motivo del tal celebración Samsung Electronics ha anunciado el lanzamiento de un servicio de atención al cliente para personas sordas en lengua de signos.

El objetivo de esta medida es mejorar el acceso de este colectivo a recibir soporte técnico en España. En este sentido, el conglomerado de electrónica ha trabajado junto con la Fundación CNSE para proporcionarlo.

Imagen de varios signos representados con dibujos de manos
Imagen de varios signos representados con dibujos de manos

Ambos ha trabajado en el desarrollo de una plataforma que pueda proporcionar un servicio de interpretación entre la persona sorda y Samsung. Este servicio, estará disponible en lengua de señas española y lengua de señas catalana.

Además, también podrá estar en la modalidad comunicativa que el usuario requiera. Este servicio se prestará a través de videollamada de SVIsual. Los clientes pueden conectarse a través del sitio web de 09:00 a 20:00 de lunes a viernes.


Personalmente, esto creo que es algo que ya debería estar implementado en todas las grandes empresas, aunque esta clase de medidas siempre son bien recibidas al menos por mi. Si quieres saber más sobre esta noticia y otras similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios