Fundación Garrigou crea una app para mejorar la comunicación de las personas con diversidad funcional intelectual

Os quiero hablar de Signary, una app creada por la Fundación Garrigou. Es una aplicación basada en la lengua de signos española, que sirve para mejorar la comunicación de las personas con diversidad funcional intelectual.

Imagen de la interfaz de la app
Imagen de la interfaz de la app

La aplicación es gratuita y ya está disponible para IOS y Android. Además, cuenta con diferentes categorías (casa, colegio, naturaleza, alimentos, etcétera) entre las que el usuario puede encontrar la palabra que busca.

Al seleccionar una palabra, aparece un vídeo en el que se reproduce el signo que le corresponde. Una vez localizado el signo, el usuario puede guardarlo en favoritos si es un gesto que utiliza de forma recurrente. Todos los signos se realizan tantas veces como sílabas tiene la palabra y siempre se acompañan de la verbalización y vocalización de la misma.



Me encanta que existan este tipo de apps que mejoran la calidad de vida de la gente con diversidad funcional. Si quieres saber más sobre esta app, y otras similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios