El ciego que "lo rompe" en los videojuegos de lucha

Hoy os voy a hablar de otra de esas personas que merece que todos y todas lo alabemos al menos un poco. Os hablo del videojugador holandés Sven van de Wege, quien sabe de las dificultades mejor que nadie. Su sueño, y su pasión, es jugar a videojuegos, pero ha tenido que sortear un gran obstáculo: la ceguera.

Sven perdió la vista cuando tenía 6 años después de una larga y dura batalla contra el cáncer. Cuando llegó a su casa y se sentó en el ordenador para volver a disfrutar de un videojuego, se dio cuenta de que no podría hacerlo nunca más. "Era mi mayor temor en aquel momento", recuerda el joven. Sin embargo, no era el final para Sven y los videojuegos.

Fotografía de Sven van de Wege
Fotografía de Sven van de Wege

En una visita a casa de un amigo, y mientras éste jugaba al Street Fighter II de Super Nintendo, Sven se percató de que era capaz de identificar todo lo que pasaba en pantalla. "Probé a jugar y me vi bien, compré la SNES y entrené duro para conocer todo sonido específico del juego", cuenta desde Holanda. Con dedicación y trabajo duro ha sido capaz de distinguir los sonidos de cada movimiento de los luchadores y reaccionar a los ataques en cuestión de milisegundos.

Ahora Sven es capaz de participar en torneos internacionales de Street Fighter V (PS4) y competir de igual a igual contra los demás jugadores. El pasado abril viajó a Madrid para participar en el torneo de lucha "Sonic Boom", y a partir de entonces ha volado por todo el mundo para jugar en grandes campeonatos y torneos profesionales de videojuegos.

¿Su sueño? ser capaz de vivir de jugar a videojuegos, y la verdad es que está cerca de conseguirlo, ¿no os parece? Si quieres saber más sobre historias parecidas a la de este hombre, no dudes en pasarte de vez en cuando por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios