Arcos pinta pictogramas en los pasos de cebra para personas con TEA

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera está pintando pictogramas en los pasos de cebra de la localidad para mejorar la seguridad vial de las personas con trastorno del espectro autista. Es una demanda que ha atendido la Delegación Municipal de Tráfico de un grupo de familiares de personas con TEA quienes pedían que los pasos de peatones tuvieran un signo que ayudara a sus hijos a cruzar la calle. 

Con el pintando de pictogramas, se pretende mejorar su seguridad vial a la hora de pasar por ellos. El comienzo de los trabajos ha comenzado en la céntrica Avenida Miguel Mancheño. Una obligación, aseguran desde el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, que asume el gobierno local con las personas de este colectivo social.

Arcos pinta pictogramas en los pasos de cebra para personas con TEA
Arcos pinta pictogramas en los pasos de cebra para personas con TEA

Este trabajo hará que los padres estén más tranquilos cuando los niños y niñas salgan a la calle. Estos pictogramas están patentados por el grupo de trabajo multidisciplinar TEAVIAL. “Toda la sociedad debe estar concienciada para ayudar a estos menores”, resaltan desde el Ayuntamiento de Arcos que ha recordado que la Feria se ha introducido la medida de tener dos horas sin ruido en las atracciones para hacer más llevadera la estancia de las personas que se ven afectadas por el excesivo volumen sonoro en fiestas de este tipo.

Personalmente, creo que ya tengo hablado sobre esto en otras entradas del blog, y es que me parece que es algo que ya debería estar implementado en todo el territorio nacional.


Si quieres saber más sobre este tipo de noticias, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios