Abordar los problemas de salud mental, algo vital para la sociedad

He vuelto, y no hay ninguna forma mejor, que hablando de algo que por desgracia, no abunda. Hablo de la salud mental, algo que no siempre cuidamos, y sin embargo, deberíamos.

Abordar los problemas de salud mental cuanto antes para prevenir males mayores: ese debería ser, apuntan los expertos en psicología, el objetivo de un buen sistema de salud público.

La salud mental empieza a cuajar y a curtirse en los primero estadíos, cuando acudimos a nuestro médico ordinario a consultar sobre cosas que nos empiezan a inquietar, explica José Antonio Luengo, decano del colegio oficial de psicólogos de Madrid.

Es precisamente en ese primer paso donde los pacientes encuentran la primera traba: el tiempo de espera y la falta de profesionales. 

Imagen que representa la salud mental
Imagen que representa la salud mental

Menos recursos humanos y, por tanto, una peor atención. Para intentar facilitar el acceso a la atención psicológica nació Sperantia, creada por la Universidad de Comillas y gratuita, esta aplicación que ofrece orientación psicológica personalizada.

A través de la información aportada por el usuario, un algoritmo decide qué tipo de orientación psicológica se ajusta más a cada perfil. Una herramienta con un objetivo fundamental: democratizar el acceso a una mejor atención psicológica para cuidar nuestra salud mental de una forma más rápida y eficaz.

Así que ya sabéis, no dudéis en pedir ayuda si creéis que la necesitáis, ya que eso no os hace menos, sino más. Dudar de este tipo de ayudas, es algo que deberíamos descartar cuanto antes, para mejorar como sociedad. Al menos eso opino yo.


Si quieres saber más sobre este tipo de noticias, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios