550 personas con diversidad funcional intelectual se han examinado hoy para 65 plazas de la Junta

Siempre es algo bueno que se intente buscar una inclusión laboral plena de personas con diversidad funcional, ¿no os parece?

El Gobierno de Castilla-La Mancha favorece la incorporación de las personas con diversidad funcional intelectual a la función pública, mediante un novedoso proceso independiente, con temarios y pruebas adaptadas, que se han celebrado este sábado en Toledo, por vez primera, para cubrir 65 plazas de Administración General, a las que han sido admitidos 554 aspirantes.

Fotografía aérea de Toledo

En declaraciones a los medios de comunicación, previas al comienzo de los exámenes, que han tenido lugar en el IES Universidad Laboral, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha recordado que con estas pruebas dan comienzo los procesos selectivos para la cobertura de un total de 1.583 plazas de personal funcionario y laboral, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2019 y 2020, para los que hay más de 58.000 aspirantes admitidos, de los que más del 70 % son mujeres.

Molina ha hecho hincapié en que, además de favorecer la incorporación de las personas con diversidad funcional intelectual a la función pública, con estas sucesivas ofertas de empleo se persigue mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de la región, mejorando, a su vez, la calidad de los servicios públicos que se prestan desde la administración regional; ofrecer posibilidades de encontrar un empleo; facilitar oportunidades de promoción interna; blindar las plantillas y reducir la tasa de interinidad que, gracias a esto, es una de las más bajas del conjunto de España.


Desde La Fosa Berete nos alegramos por que vuelvan este tipo de exámenes. Si quieres saber más, sobre este tipo de noticias y otras similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios