Wentworth Miller, revela que le diagnosticaron TEA hace un año

El actor Wentworth Miller, conocido por sus papeles en las series "Prison Break", o "Legends of Tomorrow", acaba de compartir hace unos días un comunicado en su cuenta de Instagram, que por ahora cuenta sólo con tres publicaciones, para explicar que, a lo largo del período de confinamiento, tomó la decisión de buscar una opinión profesional que confirmara lo que él llevaba tiempo sospechando: padece un trastorno del espectro autista o TEA.

El intérprete ha querido dejar claro que se considera un privilegiado por tener acceso a un diagnóstico formal. Admite, también, que supuso una pequeña conmoción para él, pero no una sorpresa, ya que ha sido sólo el final de un proceso largo y complicado.

Fotografía del actor Wenthworth Miller
Fotografía del actor Wenthworth Miller

Ahora, Miller está centrado en analizar todo lo que le ha acontecido en su vida desde un nuevo prisma y ha aclarado que no planea convertirse en una especie de portavoz del colectivo de personas con trastorno del espectro autista, ya que aún le falta mucho por aprender y descubrir.

No quiero correr el riesgo de ser de repente una voz fuerte, pero poco informada, en la sala. Históricamente, la comunidad autista (esto sí lo sé) ha tenido que soportar que se hable sobre ella. Se habla por ella. No deseo causar un daño adicional. Sólo quiero levantar la mano y decir: Estoy aquí. Siempre lo he estado (sin darme cuenta)

Por el momento, y según sus propias palabras prefiere dedicarse a recomendar a otras personas que comparten contenido educativo e inspirador sobre el autismo y la neurodiversidad a través de las redes sociales, en lugar de que los focos se centren en él.

Personalmente, siempre me ha gustado este actor y escritor, y me alegro que por fin haya logrado un diagnostico, algo que por desgracia no todo el mundo tiene.


Si quieres saber más sobre el tema, o sobre noticias similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios