Recomendación Berete: Charlie Bartlett

Hoy os voy a hablar de una película que no trata sobre ningún tema médico como tal, pero si trata los problemas de adaptación a un nuevo colegio por parte de un joven con problemas, tras una situación familiar un poco "peculiar".

Os hablo de "Charlie Bartlett" una película de 2007, dirigida por Jon Poll, con guión de Gustin Nash, fotografía de Paul Sarossy, y música del siempre incombustible Christophe Beck.

Protagonizada por: el difunto Antón Yelchin, Robert Downey Jr., Hope Davis, Kat Dennings, Tyler Hilton, Ishan Davé, y Megan Park entre otros.

Poster de la película Charlie Bartlett
Poster de la película Charlie Bartlett

La película cuenta la historia del adinerado adolescente Charlie Bartlett (Antón Yelchin), quien está fallando miserablemente a la hora de encajar en una nueva escuela secundaria pública dirigida por el cansado director Gardner (Robert Downey, Jr.). A medida que comienza a comprender mejor la jerarquía social, el sincero encanto y simpatía de Charlie lo posiciona como el "psiquiatra" residente que ofrece consejos y prescripciones ocasionales a sus compañeros de estudios que lo necesitan. En el camino, decide seguir algunos de sus propios consejos, manejando así una ingeniosa comedia oscura sobre los años llenos de angustia antes de la universidad.

La verdad es que esta película del desconocido Jon Poll pintaba muy bien en un principio, con una primera media hora realmente interesante pero finalmente se ha ido desinflando, quedando tan sólo una pequeña película de la que te olvidarás al poco de haberla visto. Lo positivo de esta película para mí ha sido sin duda las interpretaciones de sus protagonistas, recayendo el mayor peso en un Antón Yelchin, actor al que descubrí en la polémica "Alpha Dog" y que aquí nos deja una impresionantemente madura actuación, dejando entrever en su mirada las emociones por las que debe pasar su personaje, el Charlie Bartlett que da título al film. Junto a él el siempre cumplidor Robert Downey Jr., actor que para mí siempre es un placer ver actuar. Esto es lo bueno, sin embargo, también hay un lado malo, y en este caso se trata de los estereotipos: si los buenos no fueran tan buenos, si algunas de las situaciones no fuesen tan típicas/tópicas/previsibles y si no se hiciese tan empalagosa en determinados momentos... el resultado sería otro.

Si no te la tomas muy en serio, queda una película bastante decente, que trata una época difícil como es la adolescencia, y un tema como es la salud mental, que ya en esa época hay que cuidarla, ya que vida, solo hay una. Si tuviera que ponerle nota, le daría un 6/10.


Si te gusta la recomendación, y quieres saber de alguna más, no dudes en pasarte por La Fosa Berete más a menudo a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios