Pokémon GO estudia mantener los cambios hechos durante la pandemia para fomentar la accesibilidad

Niantic está estudiando la posibilidad de mantener en Pokémon GO los cambios hechos para adaptar el juego a la pandemia del coronavirus. Hace unas semanas, los desarrolladores empezaron a revertir estos cambios en países como los Estados Unidos y Nueva Zelanda, pero a la comunidad de jugadores no le han gustado estas medidas.

En marzo de 2020, los desarrolladores de Niantic introdujeron varias novedades para garantizar que se pudiese jugar a Pokémon GO desde casa o sin tener que visitar puntos de interés muy concurridos, como los gimnasios o las Poképaradas. Estos cambios iban en contra de la filosofía central del juego, pero eran una buena solución dada la emergencia sanitaria.

Imagen promocional del videojuego para móviles Pokemon Go
Imagen promocional del videojuego para móviles Pokemon Go

Varios jugadores de Pokémon GO han mandado una carta pública a Niantic exponiendo los motivos por los cuales deben mantener los cambios hechos durante la pandemia. En la carta se centran en tres aspectos clave: la seguridad, la accesibilidad y el respeto. Los jugadores aseguran que, con unas áreas de interacción de 80 metros, los entrenadores pueden evitar ponerse en situaciones de riesgo como cruzar carreteras peligrosas o propiedades privadas.

Por otro lado, desde la comunidad afirman que estos cambios mejoran también la accesibilidad al juego para usuarios en situación de Discapacidad. “Muchos entrenadores con discapacidad ahora pueden interactuar con localizaciones que antes les excluían de la comunidad de Pokémon GO. Esto incluye interactuar con gimnasios y Poképaradas que de otra forma serian inaccesibles por culpa de escaleras y otras barreras físicas”, aseguran en la carta.

También sugieren que personas con autismo, enfermedades mentales o discapacidades sensoriales pueden jugar a Pokémon GO desde una distancia más cómoda, sin tener que juntarse con grandes masas de personas o en espacios complicados. En la carta también hacen referencia a jugadores que cuidan de otras personas, que con estos cambios podían disfrutar del juego sin desatender sus obligaciones.

Por último, la comunidad apela al respeto hacia todas aquellas personas que no juegan a Pokémon GO. Con esta área ampliada se pueden evitar grandes aglomeraciones que molesten o perjudiquen a los no-jugadores en comercios, monumentos o sitios de interés.

Personalmente, espero que , como fan de los videojuegos y persona que aún juega al Pokemon Go, espero que estos cambios se mantengan , y ayuden a mantener y atraer a más gente a la maravillosa comunidad que ha creado el videojuego.


Si quieres saber más sobre este tema, y otros similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios