Mataró se queda sin oficina del BBVA accesible para personas con diversidad funcional

Lo que están haciendo las entidades bancarias desde hace unos años es absurdo. Por toda la península, se están dedicando a cerrar un montón de entidades, por el supuesto coste económico que tienen. Eso es lo que está ocurriendo en una ciudad como Mataró.

Imagen de una silla de ruedas
Imagen de una silla de ruedas

Por eso hoy me quiero hacer eco, de una carta de Juan Manuel Álvarez en el medio ElPeriodico.com , en el que dice cosas como:

Pertenezco a una asociación de Mataró de personas con diversidad funcional. Algunos de nuestros asociados han recibido una carta del banco BBVA en el que comunican que la oficina accesible de la calle Biada será cerrada, cosa que los obligará a ir a la oficina de la plaza Granollers, una oficina a la cual no podremos acceder porque no reúne las condiciones para ello.

Queremos manifestar nuestra más enérgica protesta ante lo que creemos que es una infracción de las leyes de normalización de los derechos de las personas con diversidad funcional.

Una entidad que tiene tantos beneficios tendría que acondicionar todas sus sucursales para el libre acceso a todas las personas.

Esto es algo que está ocurriendo por todos lados, no solo en Cataluña, y la verdad, es que creo que es un enorme error de estas entidades. Para reducir gastos, quizás deberían reducir el número de altos cargos, y reducir sus sueldos millonarios. Eso ayudaría a reducir costes, y no dinamitarían su negocio, eliminando a posibles clientes. Pero esto es solo mi opinión.


Si quieres saber más sobre este tema, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios