Los videojuegos podrían ayudar a tratar las enfermedades mentales

Hace unos días, mi compadre y colega de Twitter @DaviDoCruceiro, me hizo llegar esta noticia, de un estudio que habla, por fin, de que los videojuegos tienen el potencial de proporcionar apoyo de bajo coste, fácil acceso, efectivo y libre de estigma para algunos problemas de salud mental, según un nuevo estudio realizado por investigadores del Centro de Investigación de Software de la Fundación Científica de Irlanda.

Dibujo de un mando de videojuegos
Dibujo de un mando de videojuegos

El equipo ha explicado que los videojuegos podrían usarse donde las terapias convencionales no están disponibles debido al coste o la ubicación, o como una adición a los tratamientos terapéuticos tradicionales para la depresión o la ansiedad. Además, han declarado que:

Hay una creciente evidencia científica que respalda la eficacia de los videojuegos comerciales para mejorar los resultados de salud mental. Vale la pena considerar los videojuegos comerciales como una opción alternativa potencial para la mejora de varios aspectos de la salud mental a nivel mundial.

La salud mental, es algo que ahora mismo está en boca de todos, por eso me gusta tanto este estudio, ya que por fin acerca pruebas sobre las ventajas de jugar a videojuegos. Así que ya sabéis, no dudéis en jugar a videojuegos, y si lo necesitáis, hablar con alguien o buscar ayuda, os animo a que lo hagáis lo antes posible.


Si quieres saber más sobre el tema, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios