Crean una guía para que la digitalización en el entorno educativo sea accesible para las personas con diversidad funcional

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y Fundación ONCE han elaborado una guía que ofrece pautas para que la digitalización en el entorno educativo sea accesible y usable.

El objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades y la inclusión del alumnado con discapacidad ya que supone “una obligación del sistema educativo”.

Imagen que representa la digitalización
Imagen que representa la digitalización

De esta manera, ambas entidades aseguran que para garantizar el derecho a la educación inclusiva es fundamental tener en cuenta el “principio de accesibilidad”. Todo ello para que las personas con discapacidad puedan participar de todos los ámbitos de la vida social, entre ellos el acceso a la educación.

Por ello, la Guía de accesibilidad para la digitalización de las aulas pretende servir de base para establecer una serie de propuestas para garantizar la inclusión de las personas con discapacidad en este ámbito.

Destacan las relacionadas con la accesibilidad universal; contra la brecha digital social; las propuestas para garantizar la participación del alumnado con discapacidad; las que se centran en la vulnerabilidad sociofamiliar; las que han sido elaboradas para prevenir las situaciones de violencia y abuso; y las relacionadas con la gestión de metadatos. Solo espero que esta guía no se quede en "agua de borrajas".


Si quieres saber más sobre este tema y otros similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios