El IMAS aprueba las bases de las ayudas a las personas con diversidad funcional tras cinco años de espera

Tres meses le han bastado a la concejala delegada del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), Rosario González, (desde que dictó la providencia, el 26 de abril) para resolver una demanda histórica de las personas con discapacidad y aprobar las bases de ayudas individuales, después de más de cinco años de espera y anuncios. Además, el texto propuesto fue respaldado de forma unánime por los miembros de: "la mesa técnica de la discapacidad".

Entre los hitos más relevantes, la inclusión de los menores sin que puedan tener aún el certificado de discapacidad. Para González: 

Es vital una atención temprana y sabemos los problemas que hay para las resoluciones; el ayuntamiento ya puede tramitar las ayudas y es un gran avance.

Fotografía de Rosario González
Fotografía de Rosario González

El documento incluye a menores de 18 años que no cuenten aún con el certificado de discapacidad y tengan un diagnóstico médico que indique la existencia de síntomas de algún tipo de discapacidad y de escasos recursos económicos. En estos casos, podrán beneficiarse a tratamientos, terapias, utensilios, sistemas de movilidad y aquellos estímulos imprescindibles para mejorar la calidad de vida de los niños de Santa Cruz.

La responsable del IMAS también destaca la "simplificación de los expedientes de los arreglos en los horas". 

Era punto delicado y que el colectivo reclamaba mucho, ya que se tardaba una media de más de un año en resolver los expedientes.

Junto a la simplificación de los trámites en aras de mejorar la calidad de vida desde el Ayuntamiento, la responsable del IMAS muestra su satisfacción porque las modificaciones administrativas están acompañadas de más personal para el área de discapacidad, lo que redundará en una atención más cercana y más agilidad administrativa de los expedientes.

La responsable del IMAS asegura que: "estamos dando un gran impulso a la discapacidad con la modificación de las bases de las ayudas y con el apoyo del personal" , pues se viene a dar respuesta, a su vez, a una demanda histórica de este colectivo.

Personalmente, creo que ya era hora de que se aprobasen estas ayudas.


Si quieres saber más sobre esta noticia y otras similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios