Dinámicas: Los Elegidos y Las Elegidas

Esta actividad, de la que os voy a hablar hoy, es recomendable hacerla en grupos cuyos miembros posean diversos géneros y realicen profesiones u oficios diferentes.

El coordinador o la coordinadora solicitará que se sienten formando un círculo. A continuación se les informan que han sido elegidos y elegidas para reconstruir el mundo. Se les explica que en 3 días ocurrirá una catástrofe mundial que arrasará con todo el planeta, pero que ellos permanecerán dormidos en capsulas especiales durante 5 años. Luego, cuando se despierten, serán los únicos sobrevivientes y deberán reconstruir el mundo.

Imagen que representa la dinámica
Imagen que representa la dinámica

Todos y todas fueron seleccionados por sus competencias y capacidades, pero surgió un inconveniente con muchas capsulas y sólo podrá sobrevivir la mitad del grupo, el resto deberá retirarse y esperar la muerte.

Dado que todos y todas son muy importantes, quienes los eligieron no pueden hacer una segunda selección, por lo tanto contarán con 15 minutos para que ustedes decidan que mitad del grupo se salva y que mitad muere.

Al finalizar se abre un espacio de reflexión. ¿Llegaron a un acuerdo? ¿Cómo tomaron la decisión? ¿Fue la manera más justa que encontraron? ¿Cuáles son los argumentos que utilizaron para justificar quienes se salvaban y quienes no?

Desde La Fosa Berete recomendamos esta dinámica y darse un chapuzón en las demás para trabajar ciertos aspectos…

Publicar un comentario

0 Comentarios