Dinámicas: El extraterrestre

En esta dinámica, el coordinador o la coordinadora debe armar subgrupos con aproximadamente 6 integrantes cada uno. Se les indicará que el trabajo consiste en que cada grupo debe imaginar la forma de vida de un extraterrestre.

Deben imaginar su forma de vida cultural, económica y social. Sus valores y creencias. El grupo debe escribir esta forma de vida del extraterrestre en una hoja, y dibujar al mismo. Una vez que finalicen con esta parte de la dinámica, deberán recrear una escena.

Imagen que representa la dinámica
Imagen que representa la dinámica

Deben imaginarse la situación en donde el extraterrestre que han pensado, con su forma de vida, va a Argentina o cualquier otro país. Deberán preparar una dramatización en donde se refleje la forma de vida del extraterrestre en un país que no es su lugar de origen.

En esta parte es bueno rescatar de las dramatizaciones situaciones de conflicto, discriminación, esfuerzos por ser aceptado, rechazos, etc. ¿Cómo reaccionas cuando te encontráis con alguien diferente a vos? ¿Qué haces cuando notas que tu manera de vivir, hacer y trabajar es diferente a la manera de los otros? ¿Intentas que los demás se adapten a tu forma de pensar y vivir? ¿Por qué deberíamos preocuparnos por la Diversidad?

Desde La Fosa Berete recomendamos esta dinámica y darse un chapuzón en las demás para trabajar ciertos aspectos…

Publicar un comentario

0 Comentarios