Amazon resaltara la importancia de la accesibilidad en los videojuegos con New World

"New World" es el título del nuevo juego de rol de Amazon Games. Desde la compañía multinacional de servicios han creído que "New World" debía ser un juego diferencial en cuanto a accesibilidad, y por ello tienen pensado "dar un golpe sobre la mesa", al menos en lo que a este tema se refiere.

Antes de empezar a jugar aparecerá en pantalla un primer menú de configuración de opciones con los llamados "Ajustes Básicos". Y la gran novedad, la gran sorpresa y la gran alegría es que la accesibilidad es protagonista en esta configuración principal.

Imagen del videojuego New World
Imagen del videojuego New World

Entre estas opciones, que en la beta son seis, cuatro están relacionadas con la accesibilidad. Una de ellas es la posibilidad de pasar a voz los mensajes que entren en el chat del juego, facilitando el disfrute del videojuego a aquellas personas que tengan dificultades para leer la letra pequeña del chat. Otro ajuste básico es convertir el chat de voz que permite comunicarse a los jugadores entre sí a texto, una opción clave para que personas con discapacidad auditiva puedan disfrutar del multijugador en igualdad de condiciones.

La siguiente opción es la de habilitar los subtítulos a las conversaciones de los personajes del juego y a las narraciones y, por último, aplicar un filtro para adaptar la imagen a las necesidades de personas con daltonismo. No es el primer juego que incorpora estas opciones, pero su integración y, especialmente, el hecho de que formen parte de los ajustes principales del videojuego nos parece un avance muy significativo.

Esto, solo hablando de la "beta" del videojuego. Al parecer, tienen pensado incluir más opciones de accesibilidad en cuanto el juego esté completo.


Si quieres saber más sobre este tema, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

    Publicar un comentario

    2 Comentarios

    1. Me han hablado de este juego y me han dicho que tiene muy buena pinta, las opciones que comentas de seguro que serán un plus añadido.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tiene una pintaza que flipas...estoy seguro que todo ayudará a que vaya mejor y a crear una gran comunidad. Muchas gracias por pasarte y comentar Xisco :P

        Eliminar