Este compuesto de la fruta podría prevenir el Parkinson

Varios investigadores de la Facultat de Medicina de la Universidad Johns Hopkins han evidenciado recientemente que el farnesol podría prevenir y revertir el daño cerebral relacionado con la enfermedad de Parkinson.

Concretamente éste compuesto aromático que se encuentra comúnmente en las hierbas, las bayas y los perfumes podría contrarrestar los síntomas conductuales y neurológicos de la enfermedad de Parkinson, según una nueva investigación que ha sido realizada con ratones de laboratorio y que se ha publicado en la revista Science Translational Medicine.

Fotografía de un montón de piezas de fruta
Fotografía de un montón de piezas de fruta

El principal autor de la investigación, Ted Dawson, científico de la Johns Hopkins University School of Medicine, junto a sus compañeros de diversos centros investigadores de Estados Unidos, explican que los resultados sugieren que el farnesol podría aliviar los síntomas y ralentizar la degeneración de las neuronas en los pacientes, que actualmente tienen pocas opciones de tratamiento eficaces.

Los autores del estudio adelantan que, ahora:

Es importante determinar la cantidad de farnesol que se puede tolerar con seguridad en los seres humanos y sus propiedades farmacocinéticas y si el farnesol protege contra los efectos degenerativos de la Enfermedad de Parkinson en los seres humanos.


Si quieres saber más sobre este estudio y otros similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete para darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios