23 niños con diversidad funcional se benefician de talleres educativos y de conciliación familiar en Ponferrada

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena González, visitó este jueves el Colegio de Educación Especial Bergidum donde se están desarrollando una serie de talleres educativos y de conciliación familiar para 23 niños y jóvenes con diversidad disfuncional.

Unas actividades que, según explicó la edil, están destinadas a continuar y reforzar su proceso formativo y desarrollo personal y a ofrecerles apoyo mediante una fórmula promotora del respiro familiar para favorecer con ello la permanencia durante el periodo estival de los menores en su entorno normal de convivencia y ofreciéndoles actividades de ocio y tiempo libre.

Lorena González durante su visita al centro
Lorena González durante su visita al centro

De esta forma, las niñas y los niños han podido disfrutar de juegos de interior y exterior, manualidades, actividades de psicomotricidad, música y educación emocional; y siempre cumpliendo los protocolos de seguridad exigidos por la normativa sanitaria como consecuencia de la pandemia. Además de las cuidadoras, el servicio cuenta con una fisioterapeuta y una enfermera con el objetivo de atender sus necesidades de atención sanitaria. Igualmente, cuenta con otro de transporte adaptado para aquellos menores que estén empadronados en el municipio de Ponferrada.

Personalmente, me parece maravilloso que se sigan desarrollando este tipo de talleres y actividades, sobre todo en tiempos de pandemia, pero siempre respetando las medidas de seguridad.


Si quieres saber más sobre este tipo de noticias y otras similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios