Un nuevo estudio sugiere que el COVID-19 altera el volumen de materia gris en el cerebro

Hoy os traigo un nuevo estudio, relacionado con todo lo ocurrido durante este año y pico. Un estudio dirigido por investigadores de la Universidad Estatal de Georgia y el Instituto de Tecnología de Georgia, los pacientes con COVID-19 que experimentan fiebre muestran un volumen reducido de materia gris en la red frontal-temporal del cerebro.

El estudio encontró que un menor volumen de materia gris en esta región del cerebro se asoció con un mayor nivel de discapacidad entre los pacientes con COVID-19, incluso seis meses después del alta hospitalaria.

Imagen de como suponen que es el virus del Covid
Imagen de como suponen que es el virus del Covid

El análisis mostró que los pacientes con niveles más altos de discapacidad tenían un menor volumen de materia gris en las circunvoluciones frontales superior y media incluso cuando se controlaban las enfermedades cerebrovasculares. El volumen de materia gris en esta región también se redujo significativamente en los pacientes que recibieron oxigenoterapia en comparación con los pacientes que no recibieron oxigenoterapia. Los pacientes con fiebre tuvieron una reducción significativa en el volumen de materia gris en las circunvoluciones temporales inferior y media y la circunvolución fusiforme en comparación con los pacientes sin fiebre.

Este estudio, puede terminar trayendo algo bueno después de todo lo sucedido con esta pandemia, por la cantidad de aplicaciones que podría tener, ¿no os parece?


Si quieres saber más sobre este tema, no dudes en visitar La Fosa Berete para darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios