Surge TeCuento, el primer club de lectura para niños y niñas sordos

La Fundación CNSE ha creado el club de lectura TeCuento. Este es el primer club de lectura infantil especialmente dirigido a niñas y niños sordos y sus familias.

Esta iniciativa pretende facilitar su acceso a la lectura a través de la elaboración y difusión de recursos en lengua de signos. La entidad recibió en 2011 el Premio Nacional de Fomento de la Lectura por promover el hábito lector entre las personas sordas.

Imagen de TeCuento el primer club de lectura para personas sordas
Imagen de TeCuento el primer club de lectura para personas sordas

El club de lectura TeCuento incluye una biblioteca virtual con más de 20 títulos. A todos ellos se puede acceder a través de la página web y la aplicación móvil del lector digital TeCuento, valedor del premio Reina Letizia del Real Patronato sobre Discapacidad en el año 2018.

Asimismo, este club organiza periódicamente sesiones en streaming totalmente accesibles en lengua de signos española, lengua oral y subtitulado. Estas clases permiten la interacción entre las y los participantes y su acercamiento a la lectura a través de talleres, actividades de comprensión lectora y juegos.

El proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Cultura y Deporte y de la Fundación ONCE.


Si quieres saber más sobre este tema y otros similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios