"La Cadena de la amistad", una orquídea para visibilizar la soledad emocional de las personas con diversidad funcional

Este 1 de julio, FUTUDIS lanzó "La Cadena de la Amistad", con la que quiere visibilizar la realidad de muchas personas con discapacidad intelectual, que a menudo no tienen ni un solo amigo.

En este sentido, recuerda que son personas que, por lo general, solo se relacionan con su familia, si es que la tienen, y con los profesionales que les prestan servicios. Según refleja la Memoria de Actividades 2020 de la Fundación, casi el 15% de las personas que apoya sufre abandono y más del 50% graves problemas familiares.

Fotografía de una orquídea blanca
Fotografía de una orquídea blanca

La Fundación anima a todas las personas que lo deseen a unirse a esta incitativa a favor de las personas con discapacidad intelectual, adquiriendo una orquídea solidaria para regalársela a alguien a quien se aprecie. Se invitará a quien reciba la flor a que haga lo mismo y se inicie, así, una cadena.

La orquídea solidaria se podrá adquirir en cuatro floristerías de Castilla y León, que participan junto a FUTUDIS en esta acción solidaria. Mary Floristas, en Valladolid; Floristería oChos, en Salamanca; Floristería Lilium, en Segovia y León Flor, en León.

Con la compra de una orquídea solidaria se apoya la labor de FUTUDIS, con la donación de un 10% de su precio. Además, también se impulsa el comercio local. Esta acción solidaria se desarrollará durante todo el mes y finalizará el 30 de julio, Día Internacional de la Amistad.


Os quiero ver a todos los que podáis, participando en esta cadena eh. Si quieres saber más sobre esta noticia, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios